Cómo tejer una manta de bebé

un recién nacido envuelto en una manta tejida
Visión general

  • Tiempo de trabajo: 24 horas
  • Tiempo Total: 24 horas
  • Rendimiento: 1 manta para bebé
  • Nivel de habilidad: Principiante

Cuando aprendes por primera vez tejer una manta, desea uno que sea rápido y fácil para que no tenga que esperar semanas para ver los resultados de sus esfuerzos. En cuanto a las mantas de ganchillo, esta es rápida, proyecto de ganchillo fácil. Utiliza solo dos básicos puntos de ganchillo: punto bajo y cadeneta. Y el uso de un tamaño de gancho más grande de lo normal le da una capa adicional a la manta y ayuda a que el trabajo vaya un poco más rápido de lo que sería de otra manera.

Este patrón es bastante fácil para principiantes, pero también es un buen patrón para crocheters de todos los niveles quienes quieren un proyecto rápido y fácil para trabajar. Este es un buen patrón de ganchillo para crochet meditativo ya que tiene una repetición fácil y usa solo puntos básicos de ganchillo. Es el tipo de manta de bebé fácil de crochet en la que puedes trabajar cuando esperas en las filas, te sientas en el auto o miras televisión.

Lo que necesitarás

Herramientas de equipamiento

  • Gancho de crochet
  • Aguja de tapiz
  • Marcador de puntada

Materiales

  • Hilo

Instrucciones

Información de hilo

los hilo recomendado para este proyecto es hilo de bebé Bernat Softee. El peso es «estambre ligero», «DK» o «tejido doble». Esto es importante saber en caso de que desee seleccionar un hilo diferente para sustituir; busque el mismo peso si desea crear una manta con la misma cortina. Dicho esto, puede usar cualquier peso de hilo y un tamaño de gancho correspondiente para crear una manta de bebé de ganchillo fácil usando este patrón.

Tamaños de manta: bebé prematuro, recién nacido, niño pequeño

Este patrón de manta de ganchillo para bebé incluye instrucciones para tres tamaños: bebé prematuro, recién nacido y niño pequeño. Las instrucciones enumeran primero el tamaño más pequeño con cambios para los tamaños más grandes que se indican entre paréntesis.

Las siguientes medidas no incluyen ningún borde; si deseas agregar un ribete de manta de bebé, tu manta terminada será un poco más grande.

  • Preemie: La manta más pequeña mide aproximadamente 26 pulgadas de ancho por 34 pulgadas de largo. Si teje su manta con Bernat Softee, necesitará de dos a tres madejas de hilo de 5 oz para completar este proyecto, dependiendo de qué tan apretado esté. En cuanto a las yardas, necesitará aproximadamente 724 yardas / 662 metros para la manta en sí, más un poco más para su muestra de calibre.
  • Recién nacido / manta receptora: La manta mediana es de 30 pulgadas cuadradas. Puede hacerlo un poco más largo si prefiere una forma más rectangular para la manta. Si es así, apunte a 30 «x 34». Necesitará dos o tres de las bolas de 5 onzas de Bernat Softee para este tamaño, dependiendo de qué tan apretado esté.
  • Niñito: La manta más grande mide 36 pulgadas por 44 pulgadas. Necesitará cuatro bolas de 5 onzas de Bernat Softee para tejer este tamaño.

Abreviaturas utilizadas en este patrón

  • ch = cadena
  • ch-1 sp = cadena-1 espacio, el espacio formado cuando teje una puntada de cadena en la fila anterior
  • rep = repetir
  • sc = punto bajo
  • st = puntada

Calibre

  • Medidor de puntada: 4 puntadas = 1 pulgada al tejer el patrón de puntada como se indica a continuación.
  • Medidor de fila: El medidor de fila no es importante para este patrón.

Crochet a Gauge Swatch

Para verificar su calibre, haga una muestra de crochet. Forma una cadena de inicio de 25 puntos y crochet usando las instrucciones del patrón de la manta hasta que la pieza quede cuadrada. Terminar fuera. Mida su muestra para ver cuántos puntos por pulgada está tejiendo. Compare su medidor con el recomendado en el patrón (arriba). Si está tejiendo menos puntos por pulgada de lo recomendado, intente nuevamente con un ganchillo más pequeño. Si está tejiendo más puntos por pulgada, intente nuevamente con un gancho más grande.

El proceso de muestra es necesario porque desea que su manta de bebé sea de un tamaño utilizable. Si su calibre es diferente, su manta de bebé podría terminar en el tamaño incorrecto o puede quedarse sin hilo antes de terminar la manta.

Notas de Diseño

Las instrucciones del patrón le indican que haga ganchillo en los espacios ch-1. Si tiene dificultades para encontrarlos, a veces parecen desaparecer, toque con cuidado su dedo en la fila de puntadas de atrás hacia adelante. Sus manos sentirán la brecha incluso si sus ojos no la ven al principio.

Cómo tejer una manta de bebé

  1. Comience la fila uno

    Ch 105 (121, 145). Recuerde, las instrucciones son para el tamaño pequeño (con el medio, grande entre paréntesis).

    Coloque un marcador de puntada en el primer canal de tu anzuelo. Sc en 3er ch del gancho. [ch 1, skip next ch, sc in next ch.] Representante en toda la fila. Ch 1, gire.

  2. Comience en la fila dos

    [sc in the next ch-1 sp, ch 1.] Representa la secuencia entre paréntesis en el resto de la fila. Al final de la fila, trabaje en un punto en el punto donde colocó el marcador; Puede quitar el marcador antes de trabajar la puntada. Ch 1, gire.

  3. Continuar filas tres y arriba

    El resto de las filas son exactamente iguales a la fila 2, con una pequeña diferencia: al final de la fila, trabaje su último pts en el cadena giratoria de la fila anterior. Repita esta fila hasta que la manta alcance la longitud deseada.

    Cuando necesite cambiar a una nueva bola de hilo, use la misma técnica que usarías para cambiar los colores.

  4. Termina tu manta

    Cuando la manta del bebé sea del largo que desea, corte el hilo, dejando al menos seis pulgadas de hilo extra. Enhebre la aguja de tapiz con el extremo del hilo y use la aguja para tejer el extremo suelto del hilo en la manta. Repita con cualquier otro extremo suelto que pueda tener colgando de la manta (que ocurre cuando cambia de un ovillo a otro).

    Este patrón de ganchillo funciona bien sin ningún borde adicional, pero puede agregar un borde si lo desea. Hay muchos bordes de manta de bebé Para escoger de. Una simple puntada de crochet simple alrededor de todo el borde de la manta es una opción fácil que combina bien con el diseño de crochet simple en este patrón.

» title=»