jersey crochet facil

Como Hacer un jersey ganchillo facil

Ya sabrán que en este momento, he hecho bastantes cárdigans, kimonos y suéteres de manta, pero aún no he compartido un jersey tradicional de ganchillo.  Así que aquí vamos…. hoy quiero compartir cómo hice este jersey de ganchillo súper fácil de tejer que casi parece ser de punto.  Por supuesto, los suéteres pueden ser muy elegantes e incluso difíciles dependiendo de la forma que tengan. El trabajo de costura puede ser complicado y cuando se combina todo eso, los suéteres se ven intimidantes! Sin embargo, después de diseñar tantas piezas hechas de cuadrados y rectángulos básicos, este otoño quise finalmente diseñar un suéter legítimo con la misma idea.  Chicos, este proyecto es algo que cualquiera puede hacer si conoce los puntos básicos de ganchillo.  Con este suéter en particular, usé puntos de ganchillo simples, puntos de ganchillo dobles y puntos de cadeneta.  Sólo usé unos pocos ganchos de diferentes tamaños para dar forma a los brazos, pero sin aumentar o disminuir. Eso se traduce en fácil. 😉

El otro aspecto que me encanta de este jersey es que la costura funciona muy rápido.  También me encanta el drapeado de este hilo de Lion Brand Heartland y me lo recordaron cuando hice el Smoky Mountains Triangle Wrap.  Es un hilo estupendo a un gran valor. ¡Sólo usé 4 madejas para este suéter! Aunque es más de lo que usarías para un sombrero, ¡es una locura para un suéter!

Arriba: Qué hermoso lugar salió de mi ventana esta mañana. Nieve en la cima; ¡definitivamente es clima de jersey!

CÓMO TEJER A CROCHET UN JERSEY FÁCIL DE LLEVAR

POR FAVOR, DESPLÁCESE HACIA ABAJO PARA VER EL PATRÓN ESPECÍFICO ABAJO! de Este paso a paso es sólo una visión general de cómo se puede hacer un jersey. El patrón completo para el suéter de la foto se puede encontrar en la parte inferior de la entrada del blog. ¡Gracias, amigos!

Paso 1 Vas a hacer dos paneles, uno delantero y otro trasero. Comienza un panel de tu suéter haciendo una cadena tan larga como quieras que sea ancha (para ser más preciso, haz una muestra de la costura que quieras usar).  Cuenta cuántos puntos hay en una pulgada y multiplícalo por cuántos centímetros quieres que tu pieza mida de ancho – encadena ese número de puntos)

Paso 2: Haga con crochet el punto que prefiera hasta que la pieza sea tan larga como usted quiera.  Este largo será desde el cuello hasta la cintura o por debajo. Depende de usted.  Ahora, repita los pasos 1 y 2 para hacer un segundo panel. Estos paneles serán la parte delantera y trasera de tu jersey.

Paso 3 Crear mangasHacer una cadena aproximadamente (15-16″ Pequeño, 17-18″ Mediano, 19-20″ Grande, 21″-22″XL) que se utilizará para crear su manga.  Proceda a tejer a crochet cada fila, haciendo otro rectángulo mientras trabaja hasta que la manga tenga el largo que desea.  También añadirá un puño, así que no lo haga demasiado largo.  La manga es esencialmente un rectángulo que comienza ancho y se hace más estrecho hacia el puño.  Para hacerla más estrecha, baja el tamaño del gancho de crochet.  Haga a crochet el primer tercio con su gancho original, el segundo tercio con un tamaño más pequeño que ese gancho, y el último tercio con un tamaño más pequeño que el último gancho. Dependiendo de cuánto quieras que se reduzca, puedes ir a tamaños de ganchos aún más pequeños. Haz dos de estos «rectángulos» de manga.

Paso 4 Doblar cada rectángulo de la manga por la mitad a lo largo y coserlo con una puntada de látigo. Es como si estuvieras creando un tubo a partir de un rectángulo.

Paso 5 Coloca tus dos paneles de los pasos uno y dos juntos y cóselos a cada lado y en el hombro, dejando un espacio para tu cabeza y agujeros en la parte superior para sujetar tus mangas. ¡Ata las mangas con una puntada de látigo también!

Paso 6 Crear los puños haciendo una cadena corta y un solo ganchillo a través del lazo trasero de cada punto de la hilera. Esto te dará un bonito puño acanalado! Haz los puños tan largos como necesites y luego sujétalos con una puntada de látigo en la parte inferior de tu suéter y en los puños de las mangas.

HECHO Y HECHO!

SUÉTER DE PUNTO FÁCIL DE TEJER

ACTUALIZACIÓN: Por favor, tenga en cuenta que ha habido algunos comentarios de que las mangas para las tallas grandes pueden necesitar ser ajustadas para ser más pequeñas en algunos casos.  El tamaño pequeño funciona bien.  Dejo el patrón de las tallas más grandes aquí para usted como punto de partida, pero puede que necesite hacer algunos ajustes.

Lo necesitarás:

Tamaño de EE. UU. L gancho de 8.0 mm, K gancho 6.5 mm, H ganchillo 5.0 mm

4, 4, 5, 6 madejas Hilo de peso peinado Lion Brand Heartland (142 g / madeja) en el Monte Rainier (Pequeño 450g, M 552 g, L 667 g, XL 789g),

Tijeras

Cinta métrica

La aguja del tapiz para coser y tejer en los extremos

Habilidades y Abreviaturas:

sc – ganchillo simple

sc blo – un solo crochet a través del lazo trasero solamente

dc – doble ganchillo

ch – cadena

sp – espacio

st – puntada

Mediciones de la circunferencia del busto terminadas:

XS / Pequeño 32″ alrededor

Medio 36″ alrededor

Grandes 40″ alrededor

XL 44″ alrededor

Medidas de longitud:

XS / Pequeño 23″

M 25″

L 26″

XL 27″

Si quieres hacer tu suéter más largo, simplemente haz cada panel del cuerpo principal más largo de lo indicado. También puede hacer el puño más ancho empezando con una cadena más larga. Tenga en cuenta las necesidades de hilo.

Arriba: Use estas medidas como guía y revise su suéter a medida que vaya para asegurarse de que es correcto.

El medidor:

Poco más de 3 puntadas de cadena por pulgada (Puedes hacer una prueba encadenando un número par de puntos y siguiendo el patrón).

Asegúrate de medir a medida que avanzas para asegurarte de que estás haciendo tus paneles del ancho indicado. Ajústelo usando un gancho diferente o comenzando con una cadena más larga o más corta (manteniendo un número de puntadas impares)

Notas:

Como se indica en la sección del calibrador anterior, se utiliza una puntada de malla fácil en todo el patrón. Puedes encontrar un tutorial completo en mi blog aquí para esta puntada. Tal vez quieras practicar con una pequeña muestra antes de comenzar con el suéter completo.  Por favor, consulte la «Malla pequeña» en el tutorial.

Patrón

Paneles del cuerpo principal:

Use su gancho de la talla L

Puntada de malla fácil

Cadena 55, 61, 69, 75

Fila 1 Sc en el 2º ch desde el gancho y en cada punto de la fila. (54, 60, 68, 74 puntos)

Fila 2, giro, sk sc sc abajo, sl st en la siguiente puntada; *Ch 2, sk sc sc, sl st en la siguiente puntada; repita desde * a través de la fila. (54, 60, 68, 74 puntos de cadena – el recuento no incluye los puntos «sl»)

Fila 3, capítulo 2, gira, cambia al capítulo 2 abajo, *ch 2, cambia al siguiente capítulo 2, repite desde * a través de la fila. (54, 60, 68, 74 puntadas del capítulo)

Repita la fila 3 hasta que su pieza sea tan larga como desee o por aproximadamente (21.5″, 23.5″, 24.5″, 25.5″) atar y tejer en los extremos (En este punto es posible que desee sostener su panel y ver si es tan largo como desea. Seguirá añadiendo un manguito en la parte inferior. Haga crochet en más filas si quiere hacerlo más largo teniendo en cuenta las necesidades de hilo)

El siguiente:

Repita el patrón anterior para hacer un segundo panel

Mangas:

ACTUALIZACIÓN: Por favor, tenga en cuenta que ha habido algunos comentarios de que las mangas para las tallas grandes pueden necesitar ser ajustadas para ser más pequeñas en algunos casos.  Dejo el patrón aquí para usted como un punto de base ya que ha funcionado para algunos, pero puede que necesite hacer algunos ajustes

¡¡¡IMPORTANTE!!! (La sección más ancha de la manga en la parte superior donde empiezas con la cadena debe medir aproximadamente 15″, 17″, 19″, 21″. Ajusta el tamaño del gancho o la tensión en consecuencia e incluso ajusta el número de puntadas de la cadena si es necesario)

Sección superior

Con tu gancho de crochet de la talla L

Cadena 49, 55, 61, 67

Fila 1 Sc en el 2º ch desde el gancho y en cada punto de la fila. (48, 54, 60, 66 puntos de cadeneta)

Fila 2, capítulo 2, gira, sácalo por debajo, sácalo en la siguiente puntada. *Ch 2, sk st, sl st en el siguiente punto; repita desde * a través de la fila. (48, 54, 60, 66 puntos)

Fila 3, capítulo 2, gira, cambia al capítulo 2 abajo, *ch 2, cambia al siguiente capítulo 2, repite desde * a través de la fila. (48, 54, 60, 66 puntadas del capítulo)

Repita la fila 3 para aproximadamente 5″

Sección media

Con tu gancho de crochet de la talla K

Fila 1, capítulo 3 (cuenta como la primera fila), turno, 1 cc en el primer capítulo 2, 2 cc en el siguiente capítulo 2. Repita desde el * a través de la fila. (48 )

Fila 2 Ch 3 (cuenta como puntada), giro, dc en la 2ª fila de la fundación y cada puntada a través de la fila incluyendo el giro ch3. (48)

Repita la fila 2 durante aproximadamente (5″, 6″, 7″, 7″)

Sección inferior

A continuación, comience a usar su gancho de crochet de tamaño H y repita la fila 2 de la porción de la Sección Media (trabajando con puntadas de crochet doble a través de la fila) para otro 6″

Atar y tejer en los extremos.  Doblarás y coserás tus mangas en la sección de ensamblaje de abajo.

Repita el patrón de la manga para hacer la segunda manga (Nota: Si desea que la abertura de la manga en la parte inferior sea más pequeña, simplemente utilice un gancho más pequeño para la sección inferior que el indicado, o haga algunos puntos sencillos de ganchillo juntos)

Esposas:

Con tu gancho de crochet de la talla L

Capítulo 6

Fila 1 Sc 2 ch desde el gancho y en cada punto de la fila (5)

Fila 2, capítulo 1, turno, cada uno de los puntos de la fila (5)

Repita la fila 2 hasta que el manguito sea tan largo como el ancho de su panel. Haz un manguito para cada panel.  Proceda usando el mismo patrón para hacer 2 puños más cortos, uno para el final de cada manga, haciendo ganchillo hasta que el final de la manga sea ancho. Atar y tejer los extremos.

Costura y montaje

Con una longitud de hilo y su aguja de tapicería, cose cada manga a lo largo con una simple puntada de látigo.  Coloca los paneles de los suéteres uno encima del otro con el extremo del punto de cadeneta inicial en la parte superior donde estará el escote. Cose cada lado dejando aberturas para las mangas y una abertura en la parte inferior si lo prefieres para las caderas. Costura en los hombros dejando una abertura para la cabeza (en la foto la abertura es aproximadamente 11″). Atar y tejer en los extremos.  Por último, coser cada puño al panel o manga correspondiente. ¡Ya está!

Arriba: ¡Disfruta del clima de suéteres! Por cierto, llevo la talla «Small» y estoy cerca de 5’6″ y siempre llevo la talla XS o S

¡Espero que esto le dé la confianza para probar un suéter a ganchillo alguna vez! ¡Me encantaría escuchar tus pensamientos sobre el suéter en los comentarios de abajo! Estén atentos a un jersey de punto en el blog en los próximos días. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *