Patrón libre de bufanda de ganchillo fácil con puntada de musgo


Patrón libre de bufanda de ganchillo fácil con puntada de musgo

una bufanda de ganchillo

Marylooo / Getty Images

Visión general


  • Nivel de habilidad:
    Principiante

Este patrón de bufanda de ganchillo fácil utiliza el puntada de musgo, que es un patrón de puntada sencillo trabajado utilizando una combinación de puntos bajos y puntos de cadena. La puntada de musgo, también conocida como puntada de granito o puntada de lino, se crea haciendo puntadas de ganchillo individuales en espacios creados por puntadas de cadena. Solo se necesitan unas pocas filas para obtener esta técnica para que se convierta en un patrón bellamente meditativo, un proyecto relajante para crocheters intermedios y avanzados. También es lo suficientemente fácil para principiantes, ya que no requiere aumentar ni disminuir. Este patrón de bufanda de ganchillo ofrece una excelente oportunidad para aprender y practicar esta hermosa puntada al tiempo que crea un artículo cómodo y funcional.

Dimensionamiento / Mediciones terminadas

Ancho: 4 pulgadas

Longitud: aproximadamente 50 pulgadas

Las bufandas de ganchillo vienen en diferentes anchos, por lo que está bien si es más angosto o más ancho que el promedio de 4 «. Si te gusta el ancho que has hecho, no hay necesidad de comenzar de nuevo, suponiendo que hayas comprado un montón de hilo. Siempre y cuando está satisfecho con el ancho, quedarse sin hilo es el problema más acuciante del que debería preocuparse si su bufanda es sustancialmente más grande que 4 «.

La longitud de una bufanda de crochet es fácil de alterar. ¿Quieres una bufanda más corta? Ganchillo menos filas. ¿Una bufanda más larga? Teje más hileras, siempre que tengas hilo para hacerlo.

Calibre

14 pts y 15 hileras = 4 pulgadas (10 centímetros) en Puntada de musgo

Verifique el calibre de su puntada tejiendo entre 7 y 10 filas del patrón y midiendo el ancho de la pieza. Compare esa medida con la medida terminada. Si su bufanda se está volviendo más ancha que la medida dada, entonces puede considerar comenzar de nuevo con un ganchillo más pequeño. Si se está volviendo más angosto, considere comenzar de nuevo con un ganchillo más grande.

Abreviaturas

  • ch = cadena
  • ch-1 sp = cadena-1 espacio; el espacio formado donde tejiste una puntada de cadena en la fila anterior
  • rep = repetir
  • sc = punto bajo
  • st = puntada
  • tch = cadena giratoria
  • [ ] = repetir las instrucciones entre paréntesis como se indica

Notas

En este patrón, estarás tejiendo en espacios en cadena; estos se abrevian como ch-1 sp en el patrón. Querrás usar un alfiler de seguridad, marcador de puntada, o dispositivo similar para marcar temporalmente una puntada en este patrón.

Lo que necesitarás

Herramientas de equipamiento

Herramientas de equipamiento

  • Gancho de ganchillo US K / 10.5 (6.5 mm)

  • Marcadores de puntada o pasadores de seguridad sin bobina

  • Aguja de hilo o tapiz

  • tijeras

Materiales

Materiales

  • 250
    hasta 300
    hilo de estambre de peso

Instrucciones

  1. Hacer cadena

    Dejando una cola de hilo de seis pulgadas, haga un nudo corredizo y colóquelo en el gancho; cap 15.

  2. Trabajar en la cadena

    Coloque un marcador de puntada en el primer canal de su gancho. Sc en 3er ch del gancho, [ch 1, skip next ch, sc in next ch] seis veces; giro. Habrá 7 pts sc y 7 espacios en cadena (contando el espacio por la puntada marcada), 14 puntos en total.

    Propina

    los cadena giratoria es una puntada trabajada entre hileras de puntos de ganchillo. Eleva la altura de la pieza de la de la fila actual a la necesaria para la siguiente fila. En los patrones a veces se encuentra al final de una fila y a veces al principio. En este patrón se puede encontrar al comienzo de una fila.

  3. Make Foundation Row

    Fila siguiente: ch1 (cadena de giro), [sc in the next ch-1 sp, ch 1] seis veces, trabaje sc en el canal donde colocó el marcador, quitando el marcador antes de trabajar la puntada. Giro.

    Propina

    Si tiene dificultades para encontrar sus espacios ch-1, intente cuidadosamente empujando su dedo en la hilera de puntadas de atrás hacia adelante, abriéndose paso en el trabajo mientras se acostumbra a ver dónde están esos espacios.

  4. Comienza la puntada de musgo

    El resto de las filas son exactamente iguales a la última, con una pequeña diferencia: al final de la fila, trabajará su último sc en la cadena de giro (tch) de la fila anterior.

    Todas las filas: ch1 (cadena de giro), [sc in the next ch-1 sp, ch 1] seis veces, trabaja sc en tch.

    Repita esta fila hasta que la bufanda tenga aproximadamente 50 pulgadas de largo o la longitud deseada.

  5. Terminar

    Abróchate dejando suficiente hilo para que puedas tejer en tus extremos. Enhebre la aguja de su tapiz con este extremo de hilo y hágalo en el trabajo para que no se pueda ver. Repita con cualquier otro extremo suelto que pueda tener colgando. Eso es; envuelve tu bufanda de ganchillo alrededor de tu cuello y disfruta usándola.