Patrón de flores de ganchillo gratis

Aquí hay una nueva habilidad para aprender: ¡crochet! Sabemos cuánto amaste a estas bellezas del número 3, así que Carmen Heffernan está de vuelta para compartir el amor de ganchillo con aún más de ustedes en línea.

Suministros:
Hilo de algodón DK en varios colores.
Ganchillo de 3.5 mm (UK9 / US E4)
Aguja de tapiz
Abreviaturas
Los términos del Reino Unido se utilizan en este patrón
ch – cadena
dc – crochet doble
htr – crochet medio agudo
tr – crochet triple
dtr – crochet doble agudo
rep – repetir
sl st – punto deslizado
st – puntada
Si desea usar un peso diferente de hilo, simplemente revise la etiqueta para el tamaño recomendado de ganchillo y úselo.
Flor grande
Fila 1: ch 3
Redondear 2: 11 tr en el 3er canal desde el gancho, unir con sl st hasta la parte superior del principio ch 3 (12 tr realizados)
Ronda 3: Une el segundo color en la parte superior de cualquier tr st de la última ronda. * (ch 2, tr 1) en tr st, (tr 1, ch 2, sl st) en el siguiente tr st *. Representante de * a * 6 veces.
Aflojar
Ronda 4: con el 3er color y trabajando detrás de la fila 2, trabaje 1 pt st en la puntada (enganche 2 bucles para crear una base estable para trabajar – vea la imagen de arriba) entre los pétalos, (ch 4, 1 sl st en la puntada entre el próximo pétalo ) 5 veces. ch 4, sl st a 1st sl st para cerrar.
(6 x 4 ch espacios de bucle realizados)
Ronda 5: sl st en el espacio del primer canal. (2 canales, 3 tr, 2 canales) sobre cada espacio de bucle de 4 canales. Corte el hilo y asegúrelo.
Ronda 6: con el 4to color y trabajando detrás de la ronda 4, trabaje 1 pt st en la puntada entre los pétalos, (ch 5, 1 sl st en la puntada entre los pétalos) 5 veces, ch 5, sl st hasta la 1ra sl st para cerrar. (6 x 5 ch espacios de bucle realizados)
Ronda 7: sl st en el 1er espacio de la cadena. (2 canales, 4 tr, 2 canales) sobre cada ciclo de 5 canales. Romper el hilo y tejer en todos los extremos.
Pequeña flor
Fila 1: canal 2
Ronda 2: 6 dc en el 2 ° canal del gancho. Únete con sl st al primer dc de la ronda.
Ronda 3: ch 1, 2 dc en cada st.
(12 dc hecho) Únete con sl st. Abroche el primer color. Únase a su próximo color en la parte superior de cualquier dc st.
Redondear 4: * (ch 2, tr 1) en dc st, (tr 1, ch 2, sl st) en el siguiente dc st *. Repita de * a * 6 veces hasta el final de la ronda. Rematar y tejer en los extremos.